domingo, 1 de abril de 2012

Enfermedades que provoca la contaminacion ambiental

Enfermedades que provoca la contaminacion ambiental


Los tipos de enfermedades más comunes producidas por la contaminación son:

·         Gastrointestinales. Este tipo de enfermedades afectan el sistema digestivo, y son las más comunes, ya que se adquieren por la ingestión de alimentos contaminados con heces fecales y otras bacterias. En nuestro país, entre las enfermedades gastrointestinales mas comunes podemos encontrar la salmonelosis y la amebiasis.




·         Respiratoria. Son enfermedades que se adquieren fundamentalmente a través del aire contaminado con virus y bacterias que se depositan en las paredes de los pulmones. Tos, congestión nasal, gripe, N1H1, bronquitis.





·         Micóticas. Estas son enfermedades causadas por hongos, los cuales se producen en los desechos, y afectan la piel, el pelo y las uñas.




Nerviosas. Estas enfermedades se originan principalmente en las personas que se exponen con frecuencia al ruido, que afectan la agudeza auditiva y vuelve a las personas irritables y susceptibles.


Solares.- El principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de piel son los llamados rayos ultravioleta procedentes de la luz solar, que producen mutaciones en el ADN de las células que se acumulan durante años.[



Por animales.-Se transmite mediante la picadura de la hembra del mosquito Aedes aegypti, de origen africano pero actualmente extendido por gran parte de las regiones de clima tropical y ecuatorial del mundo. También es un vector el Aedes albopictus, cuya máxima actividad se desarrolla durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario