domingo, 1 de abril de 2012

Dependencias gubernamentales que apoyan al medio ambiente en Mexico


México es un país preocupado por la problemática ambiental y en respuesta a esos problemas ha implantado muchas normas, acuerdos y leyes para prevenirlos y controlarlos.
Algunas de las dependencias que se han encargado de la promulgación de esas leyes, así como sus funciones principales son:

Secretaría de Desarrollo Social. Toma este nombre en mayo de 1992 remplazando a SEDUE (Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología) y vuelve a cambiar a partir de 1994 para convertirse en la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca. Las acciones que esta dependencia desarrolla están encaminadas a la protección y mejoramiento del medio ambiente.



Instituto Nacional de Ecología. Se instituye en mayo de 1992 como una rama de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). se encarga de formular, conducir y evaluar la política general de ecología; así como establecer comunicación con otras dependencias oficiales y gubernamentales para promover el ordenamiento ecológico general. También establece normas para la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales y brinda alternativas para su preservación. Una de las actividades es definir los criterios con la finalidad de considerar la calidad del agua, las aguas residuales, los recursos del suelo, el aire, etc. Asimismo, brinda protección a la flora y la fauna silvestre además apoya la protección de áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario