domingo, 25 de marzo de 2012

Factores que contribuyen en la contaminacion del agua

La contaminacion del agua es parte de la contaminacion ambiental en general, la cual cuenta con factores que provocan en aumento de esta a nivel mundial:

1.-Los hogares domésticos, las industrias y prácticas agrícolas que producen las aguas residuales pueden causar la contaminación de numerosos lagos y ríos.

2.- Las aguas residuales a menudo contiene heces, orina y residuos de lavandería. Hay miles de millones de personas en la Tierra, por lo que el tratamiento de aguas residuales es una gran prioridad.



3.- Las aguas residuales en los países desarrollados se llevan fuera de la casa rápidamente y en condiciones higiénicas a través de tuberías.

4.- Las aguas residuales son tratadas en plantas de tratamiento de agua y los residuos se eliminan a menudo en el mar.


Entre los contaminantes del agua mas comunes se incluyen:


·         Los agentes biológicos causante de enfermedades. Tal es el caso de la bacteria que produce en cólera o de los virus que provocan hepatitis o diarrea. Estos se generan por la eliminación, en los ríos y mares, de desechos cloacales o animales que no reciben un tratamiento previo adecuado.

·         La materia orgánica, que proviene de diferentes fuentes, como son los desechos cloacales, los residuos que producen las industrias frigoríficas, papeleras, alimentarías, los mataderos, las granjas de pollo, etc., la gran cantidad de detergente utilizada en las casas, y los abonos agrícolas.



·         Los plaguicidas, que se usan en los campos agrícolas para combatir malezas y plagas que atacan los cultivos.

11 comentarios:

  1. Muy buena la informacikn ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. muy buen tu informacion. Te agradezco por hacer conciencia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por información tan valiosa. Me ayudó con mi trabajo de geografía. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Oye gracias por esa buena informacion XD

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! me sirvio , por mas q haya gente que diga q es mala es porque no entiende la informacion pero si sirve gracias ! :D

    ResponderEliminar